Un discurso lleno de valores
El discurso de Jesús Vidal no ha dejado a nadie indiferente. Para quienes no lo conozcan, es un actor español que ha ganado el premio Goya a mejor “Actor Revelación” por su participación en la película “Campeones”
No queremos dejar pasar la oportunidad de analizar su discurso, tan lleno de valores y significado.
Lo que más se repite es el sentimiento de gratitud. A los que han confiado en su capacidad, a su familia, a sus compañeros… Esto nos hace reflexionar sobre todo lo que tenemos y que tan poco valoramos. Aprendamos a dar las gracias a la vida por todas las cosas, que muchas veces sin merecerlas, nos regala.
“Inclusión, diversidad y visilibilidad” Qué importante son estas tres palabras. Este premio es un reconocimiento a aquellas personas que día a día son marcadas con la etiqueta de diferentes y que en ocasiones, son excluidas precisamente por esas diferencias. Es cierto que todos tenemos capacidades diferentes, pero en esencia, somos iguales y eso es algo que no debemos olvidar. Eduquemos a nuestros hijos en la inclusión y el respeto. En el amor y la amabilidad hacia los demás.
Amistad. El premio lo comparte con sus nueve compañeros que como él, tienen algún tipo de discapacidad. Y además, hace alusión a lo importante que ha sido estar rodeado de personas que han facilitado que todo haya salido hacia delante, remarcando especialmente el valor del esfuerzo y la superación de todos ellos.
Por último, la FAMILIA. Habla del apoyo y amor incondicional de su familia. Del papel que cada uno de ellos ha desempeñado para que él pueda estar y ser. Y así es como debería ser para todos nosotros. Trabajemos duro para crear familias que sean un lugar donde se formen personas integras y capaces de hacer este mundo mejor. Donde nos sintamos queridos y respetados.
En Educamos en familia os animamos a que veáis la película de “Campeones” que para nosotros, es de las mejores de 2018.
Comments