SENTIDO DEL HUMOR: ADOLESCENTES PROPUESTAS PRÁCTICAS
- Educamos en Familia
- hace 5 días
- 2 Min. de lectura
El humor de los adolescentes es muy similar al de los adultos. Con frecuencia suelen dejar todo su sentido del humor y sus risas para los amigos, reservando para la familia las quejas y el mal humor. No obstante, no debemos tomarlo como algo personal ya que es normal, natural e incluso sano. A esta esta edad las relaciones con los miembros de la familia ya son sólidas y ahora toca el turno a estrecharlas con amigos y con personas ajenas al entorno familiar.

Los adolescentes que cultivan y potencian su sentido del humor manejan mejor emociones difíciles como la ansiedad o el estrés, afrontan los problemas con mayor eficacia, tienen mayor confianza en ellos mismos y autoestima, estrechan relaciones, se comunican mejor y son más creativos.
Algunas actividades que ayudan a desarrollar el sentido del humor:
Monólogos
Dependiendo de la madurez, los monólogos pueden divertir mucho. Normalmente están diseñados para que la gente participe de alguna manera y que mantenga la atención. Siempre que hagas una buena selección para asegurarte de que el contenido es adecuado, nos parecen una opción muy divertida.
Quedar con amigos
A veces con los adolescentes no hay que romperse demasiado la cabeza. Sin duda con los que más se ríen es con sus amigos. Si los observas te darás cuenta de que se ríen por cualquier cosa cuando están juntos así que favorece esas quedadas.
Planes en casa
Juegos de mesa, videojuegos en familia, series y películas de comedia… Otra opción sencilla y al alcance de cualquiera. Participar de sus intereses es una buena forma de pasar un rato juntos.
Actividades con un toque de aventura
Durante la adolescencia todo lo que tiene un toque de “peligro” y novedad gusta. Hay muchas opciones divertidas para hacer con amigos o en familia que van en esa línea: paintball, carrera de kart, escalada en un rocódromo, piragüismo, snórquel, escape room…
Parques temáticos
Este plan es ideal para hacerlo en alguna ocasión especial. Los hay de todo tipo para adaptarse a los gustos de todos. Se puede hacer en familia o con amigos y te aseguras un día de actividad al aire libre, donde además de hacer mucho ejercicio los verás felices subiéndose a las distintas atracciones.
Algunos recursos extras:
Películas:
Solo en casa
Ice Age
Matilda
Piratas del caribe
Libros/ cuentos:
Súper chistes con emoticonos
Mortadelo y Filemón
Si no te ríes, es peor. El gran libro de chistes.
Astérix en Hispania
Commentaires